doctor mayor dentascan 3d

Ventajas del Tac Dental 3D

Tabla de contenidos

doctor mayor dentascan 3d

El Dentascan 3D es una de las pruebas diagnósticas más novedosas que existen en el ámbito de la salud dental

El mundo de la medicina ha tenido grandes avances en las últimas décadas y el ámbito del radiodiagnóstico asociado a la salud dental no ha sido menos. En los últimos años han ido apareciendo una serie de técnicas y aparatología que, aparte de mejorar mucho el bienestar del paciente, permiten obtener unos diagnósticos más rápidos y precisos. Una de esas pruebas es el Tac Dental 3D, que pasamos a resumirte a continuación.

¿Qué es el TAC 3D y para qué se utiliza?

El escáner dental en 3D, también llamado Dentascan o CBCT (Cone Beam Computed Tomography) es una prueba diagnóstica que se realiza con un dispositivo digital. Este dispositivo capta imágenes tridimensionales de la boca del paciente, en tiempo real y con una gran calidad en la imagen.

En palabras del Doctor Jorge Costa: «la radiografía Dentascan 3D permite ver, al detalle, cualquier estructura gracias a la unión de imágenes tridimensionales. Es un proceso totalmente indoloro para el paciente.»

Esta prueba diagnóstica ha venido para quedarse, ya que reduce al mínimo la radiación del paciente y, además, se realiza de una forma no invasiva, o lo que es lo mismo, el paciente no siente dolor ni ninguna otra molestia. El TAC 3D forma parte de la larga lista de técnicas y procedimientos de diagnóstico bucodental, como la ortopantomografía, la telerradiografía o las cefalometrías, entre otras.

Algunos de los centros pioneros de España en en este sentido son los Centros de Radiología Maxilofacial del Dr. Mayor, con sedes en Móstoles y en Madrid capital. Son muchos los profesionales de la salud bucodental los que confían en este centro, debido a su alto nivel de tecnología y a la rapidez en los procedimientos.

Ventajas del escáner dental en tres dimensiones

Son muchos los beneficios que aporta el CBCT, tanto a los pacientes como a los profesionales, y aquí te resumimos algunos de los más relevantes:

  • Permite la localización concreta del origen del dolor
  • Se obtiene una imagen nítida y completa de la estructura ósea delpaciente
  • Facilita la detección temprana de tumores en la mandíbula
  • La cantidad de radiación que se le aplica al paciente es mínima (esta es la principal ventaja de esta prueba frente al TAC tradicional
  • Se trata de una prueba que permite ver y almacenar las imágenes al momento
  • Es un procedimiento totalmente indoloro

 

En resumen, el Dentascan 3D es una técnica que sirve para facilitar el diagnóstico y posterior tratamiento de las diferentes dolencias maxilofaciales que el paciente pueda padecer. Es útil para todo tipo de tratamientos, desde las ortodoncias hasta la implantología y cirugía dental, sin olvidarnos de otra serie de tratamientos reconstructores.

Artículos relacionados

Scroll al inicio