tipos cepillos eléctricos

Tipos de cepillos eléctricos

Tabla de contenidos

tipos cepillos eléctricos

Los cepillos eléctricos son una excelente alternativa para la higiene dental y están más recomendados que los manuales por los expertos, ya que son capaces de realizar limpiezas mucho más exhaustivas. En la actualidad tendrás variedad entre la que escoger, pues el mercado propone desde los modelos más básicos hasta los productos como Oral B Genius x 20000N, un cepillo inteligente de última generación.

Si buscas cambiar tus hábitos de higiene bucodental lo primero que querrás saber es qué tipos de cepillos eléctricos existen para tomar una buena decisión de compra, a continuación, te los mostramos.

Cuáles son los tipos de cepillos eléctricos

A la hora de decantarse por un cepillo eléctrico es importante saber los diferentes modelos que existen y también consultar algunas comparativas. Para lo primero solo tendrás que leer atentamente este artículo y para lo segundo te recomendamos visitar Cepilladoeléctrico: un portal especializado en el que se hacen reviews reales de cepillos eléctricos. ¡Empezamos!

Los tipos de cabezales para cepillo eléctrico

Los tipos de cepillo eléctrico se pueden dividir según sus cabezales, pues con sus diferentes formas pueden ser más apropiados para unas dentaduras u otras.

Lo más común es encontrarse con variedades más redondas o más alargadas. En el primer caso, nos encontramos con productos más rigurosos capaces que higienizar cada pieza dental de manera independiente, mientras que en el caso de los modelos alargados la experiencia será más parecida a los cepillos manuales.

Los diferentes cabezales en ocasiones vienen también con diversidad de movimientos para acceder a todas las cavidades de la boca con facilidad. Lo más aconsejable es apostar por un cepillo que cuente con varias modalidades para tener una limpieza más precisa.

Los tipos de cargas para cepillo eléctrico

Las cargas para los cepillos eléctricos pueden ser de batería que se conecta a la corriente o con pilas que se cambian cada cierto tiempo. Esto va a depender del gusto y las necesidades de cada usuario, si bien la opción de batería puede ser más práctica y duradera en general lo cierto es que las versiones con pilas pueden ser más cómodas para las personas que viajan a menudo.

Las funcionalidades extra para cepillos eléctricos

Los cepillos eléctricos también se diferencian por las funcionalidades extra que pueden ofrecer y que son en estos casos muy innovadores, un servicio extra que es imposible recibir con los cepillados manuales.

Estas son las funciones extra más comunes que puedes encontrar en los cepillos eléctricos:

  • Productos con pantallas que pueden informar sobre las mejores técnicas de cepillado y aportar tutoriales para una buena higiene bucodental.
  • Con temporizadores integrados para mejorar la experiencia del cepillado y contar el tiempo que se requiere para obtener buenos resultados.
  • Con irrigador dental incluido que proporciona un servicio de limpieza completo y más profesional.

Conociendo los diferentes tipos y funcionalidades de los cepillos eléctricos se hace más que notable su superioridad frente a las opciones manuales. Estos dejan menos responsabilidad en las habilidades de limpieza de los usuarios y automatizan los procesos para un resultado infinitamente más eficiente.

Artículos relacionados

Scroll al inicio