Los seguros de salud han batido récords de contrataciones en los últimos meses debido a la inquietud que generaba el desbordamiento al que se ha visto sometida la sanidad pública por culpa de la pandemia del Covid-19. Hay un tipo de seguros, sin embargo, que aunque no se ha visto tan afectado por esta situación, ya llevaba tiempo en constante popularización y no ha roto su tendencia al alza: los seguros de salud dental.
Por eso cada día son más las personas que optan por contratar un seguro de salud dental, que garantice las mejores condiciones para el bienestar a largo plazo. ¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro de salud dental?
Cuáles son las ventajas de tener un seguro de salud dental
Y es que la salud dental es tanto una importante cuestión de imagen, de las que más influyen en cómo nos vemos y en nuestra autoestima y la forma en que nos relacionamos con los demás, como un aspecto clave de nuestra salud general: las complicaciones que pueden darse a causa de una mala salud dental pueden perjudicar gravemente nuestra calidad de vida, e incluso implicar riesgos serios.
Ahorro
Una de las principales ventajas por las que contratar siempre un seguro de salud es el ahorro, y los seguros dentales no son una excepción. Los datos del sector afirman que las personas que cuentan con uno de estos seguros gastan hasta cuatro veces menos en sus visitas al dentista, lo que significa que un buen seguro dental permitirá no escatimar en tratamientos ni revisiones, y tener una mejor salud por menos dinero.
Además, los tratamientos específicos de problemas bucodentales acostumbran a tener importantes rebajas y costes para pacientes con estos servicios.
Prevención
La mayoría de pólizas de seguros dentales incluyen de forma gratuita los servicios preventivos más esenciales como pruebas, consultas, limpiezas o extracciones. Esto, que puede parecer poco importante, es algo que tiende a postergarse en exceso cuando es necesario pagar cada visita o tratamiento del propio bolsillo, mientras que con un seguro dental te aseguras acudir a ellas siempre que lo necesites sin tener que preocuparte por el coste para tu bolsillo.
Cuadro médico
Otra de las grandes ventajas que un seguro dental ofrece es un cuadro médico amplio. Gracias a esto, podrás elegir a qué centros o profesionales acudir de entre todo el cuadro médico que la aseguradora pone a tu disposición, para que puedan atenderte donde sea necesario o prefieras, y por las manos de quien tú hayas elegido.
Sin esperas
No es ningún secreto que la sanidad pública acostumbra a sufrir de listas de espera interminables. Evitar esto es uno de los principales motivos por los que muchas personas acuden a la sanidad privada, aunque si tienes prisa, debes asegurarte de contratar un seguro dental sin periodos de carencia.
Estos son tiempos que los seguros de salud marcan, en los que no es posible usar determinados servicios hasta cierto tiempo después de haber contratado la póliza. Consulta las condiciones del seguro en este aspecto antes de contratarlo.